HANDMADE JEWELRY.MADRID.EST.2022

Mi Marca

MARTA VAQUERIZO JEWELRY: HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA MARCA

FOTO-HISTORIA-DE-LA-MARCA

Si estás leyendo esto, es porque lo he conseguido. ¿Él qué?, te preguntarás.  Pues hacer realidad  la idea de crear mi  marca de joyería, Marta Vaquerizo Jewelry, después de un año de  muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación absoluta a su  creación.

El proyecto que os presento no es espontáneo. Tampoco un capricho. Es el resultado coherente,  la culminación de una trayectoria vital que se remonta 20 años atrás, cuando tras licenciarme en Historia del Arte, comencé a profundizar en el estudio de la Historia de la  Joyería, llegando a ser profesora. Hasta que mis inquietudes, y encontrarme en el camino con La Escuela de Arte 3, hicieron que dejara todo para volver a estudiar: cambié la docencia y la teoría, por la práctica del taller, para aprender  el oficio de joyero. El flechazo fue inmediato; y  la pasión por el oficio no tardó en llegar. Ciertos acontecimientos, como adquirir mi taller, precipitan la decisión de intentar crear mi propia marca, que no era más que la respuesta a una necesidad interior cada vez  más palpable.  

Desde el principio, supe que quería concebirla como un actividad que consistiera en la fabricación de joyería  (fine jewelry) y de alta bisutería (high end costume jewelry), aunando bajo un mismo techo dos categorías claves del sector, que sólo se diferencian en  el  valor de los materiales con que están hechas 

Sus premisas, también estaban claras: sería una producción hecha en España, en la que diseñotradición y tecnología se dieran la mano. Valores que se plasman en nuestras piezas por su calidad, hechas con sumo esmero y mimo, en las que la factura artesanal les aleja de la frialdad típica de la fabricación industrial. 

Con esto, Marta Vaquerizo Jewelry es toda una declaración de principios: es la defensa total de la profesión de joyerorespetándolaya sea en su versión más cara o económica. Es la defensa del derecho a adornarse, sin renunciar al buen gusto y la excelencia. Entiendo la joya como un símbolo de  autoexpresión, un acontecimiento cotidiano, que necesita de  un portador para que adquiera la totalidad  su razón de ser. 

Para mí, las joyas significan libertad; libertad para hacer y crear lo que quiera. Soy diseñadora tiempo completo mis joyas son una extensión de mí misma, están cargadas de mis experiencias, gustos y valores, de aquello que me rodea y con lo que disfruto. Por lo que plasman un mundo muy particular que me inspira para diseñarlas.  Pueden hablar de un viaje, un recuerdo, un amigo o mi vida diaria; detrás de ellas puede haber un personaje cinematográfico, una sensación cromática o mi cuadro favorito. Son piezas cargadas de un gran atractivo visual, atemporales y para siempre.  

Marta Vaquerizo Jewelry es un proyecto hecho desde la honestidad, con mucha ilusión; estoy orgullosa de haber llegado hasta aquíHa sido un camino duro, pero satisfactorio, y sobre todo bonito, en el que han sido fundamentales  el amor y apoyo de todos los que me quieren. 

Ahora, solo espero que las disfrutéis tanto como yo. 

Suscríbete a las últimas novedades