En Marta Vaquerizo Jewelry, siempre he apostado por una filosofía de fabricación basada en los valores de honestidad, calidad y excelencia, en la que artesanía, tecnología y diseño conviven y caracterizan cada una de las piezas que creo.
Del mismo modo, me esfuerzo en transmitir en cada una de las joyas la delicadeza, el esmero, y sobre todo, la pasión con las que las hago.
Son tres las premisas fundamentales que rigen la marca:
Tenía claro desde un principio apostar y defender, una fabricación que se lleve a cabo íntegramente en España, trabajando con artesanos y profesionales cualificados.
Las materias primas con las que trabajo son de gran calidad, independientemente se trate de materiales preciosos o no.
La mayor parte de las joyas están hechas con latón y bañadas en oro.
El latón que se emplea cumple con los estándares de calidad que marca la ley, libres de cadmio, plomo y níquel.
Respecto al baño de las piezas, libres de níquel, son de oro amarillo de 18 quilates, con un espesor de 3 micras, lo que significa una mayor longevidad del brillo y dorado de las piezas.
Consulta la sección de Consejos para el cuidado de tus joyas para ver los consejos de uso para que el baño sea más duradero.
En el caso de pedidos o piezas especiales realizadas en metales preciosos: utilizamos plata de primera ley, de 925 mm y oro de primera ley de 750 mm, debidamente contrastados según la legislación vigente.
El resto de materiales que podemos utilizar en el diseño de nuestras joyas, como piedras preciosas y semipreciosas, sintéticas, metacrilatos, cristales o acetatos, cumplen con las mismas premisas de calidad que los metales y baños.
Apuesto por una fabricación artesanal. Cada una de las joyas, está ideada, montada y terminada en mi taller, haciendo uso de tanto de las técnicas tradicionales como de las últimas tecnologías.
Como he dicho antes, cuento con el trabajo de una serie de artesanos que se encargan de otras tareas, como la microfusión, técnica con la que están hechas la mayoría de las piezas.